Módem Externo
Puerto Serie: Suelen ser de los más antiguos y están extinguiéndose y siendo sustituidos por los USB. Lo más importante es que el puerto de comunicaciones al que esté conectado esté puesta a la máxima velocidad. Su principal desventaja es que ocupan un espacio importante y necesitan una fuente de alimentación adicional, pero todos los ordenadores tienen puertos series.
Puerto USB: Es uno de los tipos de módem más modernos. Tienen que compartir el USB con otros dispositivos, pero la mayoría no requieren una fuente de alimentación. Suelen ocupar aproximadamente el mismo espacio que uno para puerto serie.
Módem Interno
Ranura PCI: Este tipo de módem ha estado disponible desde siempre. No necesita que nos preocupemos por la velocidad de comunicación entre el y el ordenador ni requiere un transformador, pero no disponemos de lucecitas que nos informen de su estado ni podemos apagarlo en el caso de que se vuelva loco. Suele ser más barato al no necesitar la carcasa de plástico.
Ranura ARM: La ranura de este tipo de módem es poco usual y está en desuso. La principal diferencia de este tipo de módem es que hacen que el procesador del ordenador haga todo el trabajo, por lo que son también llamados Winmodem, softmodem o HSP. Lo que quita mucho rendimiento al ordenador (claro que para navegar o chatear no se necesita mucho, pero si estamos en la base de datos de la empresa y haciendo cálculos enormes con ellos, se nota).
Módem PCMCIA
Está diseñado para los portátiles, ya que ocupa lo mismo que una tarjeta y no requiere fuente de alimentación externa. Se conecta a la PCMCIA del portátil, sin perder ninguna propiedad con los anteriores. Su única desventaja es su elevado precio.
Referencia bibliografica:
Modem
No hay comentarios:
Publicar un comentario